Unirse a la celebración de los medios comunitarios por todo el mundo

International Community Media Day

¿Estás manejando un proyecto de periodismo ciudadano en tu comunidad?  o ¿utilizas medios comunitarios para formar a los ciudadanos y dar la voz a las preocupaciones de comunidades marginalizadas ignoradas por los medios de masas?

Durante el mes de noviembre en Leicester, Inglaterra, un proyecto de periodismo ciudadano está montando un día de acción para hacer vínculos con medios comunitarios a nivel mundial como parte de una semana de medios comunitarios.   El fundador del proyecto, John Coster, tiene la ambición de hacer contacto con otros proyectos similares a nivel global durante un maratón mediático de 12 horas. 

John Coster

John Coster, fundador del sitio web citizenseye.org

Citizens Eye es un proyecto voluntario que trabaja para enseñar grupos y ciudadanos en el uso de los medios digitales con fines solidarios y cuenta con el apoyo local de la BBC en la ciudad, que lo ayuda con una donación de un espacio para realizar sus clases.

Durante la semana hay un día (el lunes el 4 de noviembre) nombrado como el día internacional de medios comunitarios en el que un equipo de reporteros voluntarios estará moviéndose por la ciudad utilizando el libre wi-fi en espacios públicos para hacer contacto con organizaciones de medios comunitarios mundiales de las 06h a las 18h (GMT).

El propósito a través de las 12 horas del día es hacer contacto con reporteros comunitarios en todo el mundo por medios de las herramientas sociales como blogs, Twitter, Bambuser, Facebook, Vine, Skype, Apps, Flickr, Audioboo, Tumblr, Linkedin, Pinterest, Facetime etcétera con la intención de compartir experiencias en este ámbito y construyendo amistades internacionales.

¿Participas en la formación de la ciudadanía en periodismo ciudadano para empoderarla? o ¿tienes una foto o información de su equipo o proyecto? 

Cualquier grupo que desee que participe en celebrar el día puede hacerlo por los medios sociales o por mandarle un email al editor@citizenseye.org.  Podrá seguir todo @citizenseye en Twitter, o en el sitio web citizenseye.org.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s